
El otro día me cayó la ficha, si señores, ya no pertenezco al gremio. En algún momento, imperceptible por cierto, dejé de ser parte del club. Los días de picnic esos 21 de septiembre, quedaron lejos, sí, pero como es que de la noche a la mañana uno pasa a ser un adulto joven??!! Cómo es qué uno se levanta un 6 de enero esperando a los reyes y se acuesta quemando hasta el ultimo centavo del aguinaldo en regalos para las fiestas? Sí, ese aguinaldo que ilusamente se pensó iría a las vacaciones estivales.
Ésta fue una revelación arriba del 15, iba yo camino a la cena que conmemoraría un día marketinero si los hay, como es el día del amigo, cuando se hizo evidente ésta cuestión.
Reflexionando acerca del tema y en un momento de inspiración, saqué en limpio una serie de indicadores. He aquí un compendio de evidencias de que uno ya no está “en la pomada”:
-Ya no soportas el grado de constante euforia y excitación, sin motivo aparente, de ese grupo q llaman adolescentes.
-Tampoco comprendes a ciencia cierta, qué le pasa por la cabeza a “esa juventud perdida”, mucho menos qué corno tiene un emo en el marote.
-Repetís a menudo la siguiente frasesita “esto en mis tiempos no pasaba”
-Cuando vas a las fiestas de cumpleaños, ahora volvés a llevar regalo, claro, cómo se te va a ocurrir asomar la ñata con las manos vacías al cumple de fulanito?
-Cuando vas a las reuniones familiares, rara vez por cierto, ya no reconoces a tus primos más chicos y si por esas casualidades lo hacés te sorprendes y necesitas verbalizar lo grandes que están.
-Te percatás del cambio de roles, muy sutil al principio: progresivamente te vas convirtiendo en padre de tus viejos.
-Uno ya no es amo y señor de su tiempo, sí lo es tu laburo, las obligaciones, los estudios, las cuentas y si queda un poco de ese valor preciado...y sí, se lo lleva tu pareja, peor es nada, filito o quien sea el afortunado.
-Es un hecho, los casorios están a la orden del día. What?! En qué momento fue que tu circulo más intimo empezó a poner el gancho??!!
Éstas son tan solo algunas por supuesto, quedan unas cuantas manifestaciones de nuestra incipiente adultez, en fin...
...se me hizo la parada, bajo y voy esquivando el desenfreno hormonal que destilan los que cuentan un par de años menos...decididamente, son una anarquía declarada a la moral y a las buenas costumbres, y ahí me deschaveto y paso irremediablemente a ser catalogada algo así como la “bruja del 71”.
Como reflexión final, el humor es la mejor terapia y la más económica por cierto, así que gente, “bruja del 71” o no, neurótica-obsesiva o cómo el tiempo me haga, me reiré de éstas cuestiones hasta el último minuto, descomprime y mucho! Los invito a probar...
Muy bueno lo tuyo… escribir un blog es la mejor manera de no pagar Psicólogo!
ResponderEliminarTe das cuenta que sos vieja, cuando le decís a un nene de 10 años : “ Vos sos peor que Daniel el terrible” …
Y el nene responde: Quien?- ahhhhhh y te miran raro….
La gente q comenta el minuto a minuto en su FB, “ Estoy comiendo un pacho” …. “ Yendo a trabajar”… “ Que picante que es la mostaza”
Yo: Que Mª!”•$ me importa!
Si, ya no somos tan copadas, tenemos q acudir a comprar golosinas para que un niño nos quiera….
Jajaja muy bueno...
ResponderEliminarJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarES MUY REAL LO QUE ESCRIBIS. IMAGINATE QUE YO CUMPLO LOS 26! Y YA ME SIENTO DEL PAMI.EN CUALQUIER MOMENTO ME VOY CON LOS JUBILADOS A CÓRDOBA!.
LOS AÑOS PASAN RÁPIDO YA ESTOY MÁS CERCA DEL ANTI AGE QUE DE IR A BAILAR JAJAJ
MUCHOS ÉXITOS CON TU BLOG!