
“No hay comedido que salga bien”, me cache en die, lo decía mi abuela y no falla, es como las leyes de Murphy, ningún científico las testeó, pero son una verdad contundente que una tras otra se confirma. Está en el saber popular, en lo “colectivo”, quien ignora esta realidad? Quién no fue “víctima” acaso de ésta cuestión? Reflexionando, concluí que uno tiene el deber por lógica de actuar en consecuencia a sus principios y convicciones, ud dirá que es más que una obviedad, pero convengamos que no es precisamente fácil hacer esto en la mayoría de los casos. Sería preciso entonces, enumerar ciertos obstáculos que se nos presentan a la hora de cumplir con esa cuota de ética un tanto escurridiza. Primero y principal: esa necesidad constante de buscar la aprobación del otro en toda acción que se emprenda, sí, es verdad que vivimos en sociedad y construimos lazos con ésta, pero cuál es el punto de que nuestro accionar se vea influenciado hasta acabar procediendo de acuerdo a la convicción del otro?? Cada uno tiene la propia, y no es la intención de éstas líneas hacer juicios de valor al respecto, simplemente rescatar la individualidad al momento de tomar decisiones de qué es lo correcto y qué no. Otro obstaculo muy relacionado, es el famoso “que dirán”, por el cual quién sabe cuántos malabares hacemos a diario para esquivar a la tan temida opinión publica. No es ninguna novedad decir, que no es agradable sentarse a ser juzgado, pero me pregunto yo, no es aún más desagradable traicionarse a uno mismo priorizando la opinión de los otros, por sobre la propia? No es acaso un acto de vandalismo a la misma autoestima? desde mi humilde perspectiva, rescato él actuar siempre y sólo como mis principios me lo dicten, y no como al otro le venga en gana, así suene a obviedad, los hechos demuestran lo contrario.
Te banco!!! Plenamenteee!!
ResponderEliminarDespués de leer esto creo que voy a dejar de pensar en qué piensan los demás de mi persona. Por lo tanto mañana voy a ir al trabajo con una molotov jajaja.
ResponderEliminarChe muchas gracias por firmar mi humilde blog y por la buena onda . Esta bueno encontrar gente copada por este mundo cibernético.
De paso votame en oblogo asi llego al estrellato jjajajajajaja.
Estoy muy de acuerdo, Sinceramente yo banco mucho mas a una persona que me dicen: " Si amiga, es el mejor amigo de mi ex y que??" Que la que esta callada y nunca dice nada... la Gente que calla tienen mucho que esconder!
ResponderEliminar